UPG recibe capacitación de E-commerce, en el programa: “Global Digital Talent” de Alibaba Business School

Cortazar, Gto., noviembre de 2020. La Universidad Politécnica de Guanajuato, a través del Profesor Darío Medina del programa de Ingeniería Automotriz y el Mtro. Víctor Manuel Márquez Villagrán del área de Vinculación, se capacita en el proyecto de Aldeas Digitales Guanajuato 2020, donde participan también por parte del estado de Guanajuato: IECA – EDUCAFIN.

Es un curso de capacitación, para obtener la Certificación “Global Digital Talent” (GDT) de Alibaba Business School, donde se conocerá y estudiará la metodología y tecnología que utilizan, enfocado principalmente en el e-commerce

El proyecto “Aldeas Digitales Guanajuato” tiene como objetivo formar e integrar un equipo de especialistas en emprendimiento digital, que les llaman mentores y la función después de la certificación, será capacitar un grupo de 30 alumnos aproximadamente, que constituirán el capital humano base, para capacitar y monitorear a los especialistas, que a su vez serán los responsables de brindar asesoría y apoyo a pequeñas empresas tradicionales del estado de Guanajuato, a fin de impulsar y acelerar su incorporación a la economía digital. Es un grupo de aproximadamente 100 docentes de diferentes instituciones de educación superior de Guanajuato.

La capacitación se llevará a cabo durante los meses de noviembre 2020 a febrero 2021 y será totalmente en línea, con actividades sincrónicas y asincrónicas. Los participantes que concluyan exitosamente el programa, y cumplan con los criterios de evaluación que define Alibaba Business School, recibirán la acreditación como “Certificador en Transformación Digital”.

 

Deja tu comentario