fbpx
FEBRERO - AGOSTO 2022

Admisión Licenciatura

Aspirante correcaminos

El proceso de admisión es muy sencillo y está compuesto por los siguientes pasos
¡Te invitamos a revisarlos!

Emisión de Fichas:
14 de febrero – 27 de julio de 2022

ETAPA 1
SOLICITUD DE ADMISIÓN

1.- Primero debes leer completo el proceso de admisión. Para garantizar el correcto registro de admisión es necesario hacerlo con un equipo de cómputo de escritorio o portátil (laptop) no se recomienda el uso de teléfonos celulares.

2.-    Registro en sistema de admisiones: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp  (Nombre, apellido materno, apellido paterno, CURP y correo electrónico activo)

3.-   Inicio de sesión: Correo electrónico y CURP

4.-   Complementar la totalidad de datos requeridos.

5.-   Subir requisitos de Admisión en cumplimiento a las características especificadas en sistema: Fotografía (si tienes dudas de las características de la fotografía, da clic aquí), CURP, Constancia de pase directo (solo si aplica, no es obligatorio).

6.-   Elegir tipo de modalidad de admisión, las opciones que UPG ofrece, son:

  • Curso de admisión
  • Curso propedéutico de admisión

*Si tienes dudas de la modalidad de admisión, da clic aquí.

7.-   Generar referencias de pago (Ficha de admisión Licenciatura y curso propedéutico solo si aplica) y efectuar los pagos aplicables en el Banco BANCOMER BBVA exclusivamente.

Deberán transcurrir  48 horas hábiles (sábado y domingo, no cuentan como días hábiles) posteriores al pago, para que Control Escolar valide documentos.

Posterior a estas 48 horas, deberás regresar a la plataforma de admisión (recuerda que solo debes iniciar sesión, con tu correo y CURP), donde si tus documentos fueron validados, ya estará habilitado el Módulo de Admisión donde estará tu solicitud de admisión y fechas del curso que elegiste, mismos que podrás imprimir.

Si después de las 48 horas de realizar tu pago, no está habilitado el “Módulo de Admisión” debes revisar tu correo de registro, por si se ocupara actualización o cambiar algún documento.

Nota: Deberán transcurrir las 48 h. hábiles posteriores al pago para que Control Escolar valide documentos de Admisión.

 

ETAPA 2
MODALIDAD DE ADMISIÓN

1.-   Asistir y acreditar satisfactoriamente el curso elegido como modalidad de admisión:

  • Curso de admisión, costo: $590 (está incluido en el pago de ficha)
  • Curso propedéutico de admisión, costo: Ficha $590 y costo de curso propedéutico $1162

Nota: Dentro del curso elegido, el aspirante deberá dar respuesta a las encuestas que se le indiquen en la materia de tutoría.

ETAPA 3
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE ADMISIÓN

1.-   Una vez concluido el curso de admisión o propedéutico, debes revisar los resultados de admisión publicados en: https://upgto.edu.mx/

Nota: Los resultados se publicarán dentro de los períodos compartidos en el sistema de admisiones http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp., en el apartado “Solicitud de Admisión”

ETAPA 4
PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Si fuiste admitido:

1.-   Debes ingresar al sistema de inscripciones http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Inscripciones/principal.jsp ,con tu USUARIO (Correo electrónico) y CONTRASEÑA (CURP)

2.-   Leer las recomendaciones brindadas en las notas informativas.

3.-   Imprimir referencia de pago inscripción: Costo $1190 Inscripción Licenciatura ($960) y correcaminada ($230)  (Consultar aquí qué es la correcaminada) y efectuar el pago en el banco BANCOMER exclusivamente. Formas de pago:  Pago en Practicaja y  Pago en App Móvil BBVA 

4.- Subir documentos en cumplimiento a las características especificadas en sistema (Acta de nacimiento, hoja de Número de seguridad social, comprobante de domicilio, Certificado de bachillerato.

Nota: Deberán transcurrir las 48 h. hábiles posteriores a CONCLUIR el proceso (incluyendo el pago realizado) para que Control Escolar revise documentación de Inscripción.

ETAPA 5
VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

1.-   Podrás tener alguno de los 2 estatus de validación de documentos:

  • Documentos validados: Si tus documentos se subieron cumpliendo con las características requeridas.
  • Documentos NO validados: Si por lo menos uno de los documentos de inscripción NO cumple con las características requeridas y deberás corregir estos.

Notas:
1.- Los documentos deben ser escaneados correctamente, de forma centrada, sin fondos adicionales, claros, legibles y actualizados al plazo indicado.

2.-   Una vez revisados tus documentos, recibirás una notificación del estatus de validación de documentos y en caso de ser requerido, deberás atender las observaciones realizadas en dicha notificación y actualizar en sistema.

ETAPA 6
INFORMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

“Podrás consultar información detallada de inscripción e inicio de clases, a partir del 29 de Agosto 2022”.

1.-   Debes ingresar al sistema de inscripciones(http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Inscripciones/principal.jsp), con tu USUARIO (Correo electrónico) y CONTRASEÑA (CURP), y consultar el apartado DATOS INSCRIPCIÓN.

ETAPA 7
INICIO DE CLASES

Modalidad Ordinaria: 5 de Septiembre 2022

Modalidad Flexible (Sábados): 10 de Septiembre 2022

¡ENERGÍA UPG, CORRECAMINOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cursos de Admisión: Se asigna en sistema, una vez concluida la solicitud.

Curso propedéutico: Sabatino (Inicia 26 de febrero) Regular o intersemanal (Comienza 6 de junio)

Periodos de inscripción: Una vez acreditado el proceso de admisión, se notificará la fecha de inscripción.

Aspirantes por Equivalencia: Pueden participar los estudiantes con estudios previos universitarios del sistema Educativo Nacional, consultar el siguiente enlace: https://upgto.edu.mx/equivalencia-de-estudios/

Profesional Asociado: Pueden participar exclusivamente los egresados titulados de la UPG.