fbpx
FEBRERO - AGOSTO 2023

Admisión Licenciatura

Aspirante correcaminos

El proceso de admisión es muy sencillo y está compuesto por las siguientes etapas:

ETAPA 1

Como primer paso, lee completo el proceso de admisión, así cuando surja alguna duda, podrás regresar a él, en cualquier momento.

ETAPA 2
MODALIDAD DE ADMISIÓN

Ingresa al siguiente enlace para registrarte: https://bit.ly/AdmisionesUPG2023

Deberás registrarte con un correo electrónico vigente, ya que será el canal de comunicación con los aspirantes

-En el enlace mencionado, podrás registrar la primera parte de tus datos,  donde se requiere subas los siguientes documentos:

  • CURP en formato PDF
  • Fotografía (La fotografía debe ser a color, tamaño infantil, tomada recientemente en un estudio fotográfico, de frente, a color, cara descubierta, vestimenta formal, fondo blanco, iluminación adecuada, sin gorra, sin lentes, formato JPG y de tamaño no mayor a 2 MB.

De ser aceptado,  recuerda que la fotografía será la misma que portarás en tu credencial escolar, por lo que se obliga a cumplir con las       características solicitadas.

 

  • Pase directo (solo si aplica) Si cuentas con un pase directo, deberás cargar la constancia de tu escuela, empresa o institución de procedencia dirigida a: Dr. Roberto Aristeo Contreras Zárate, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato y en Asunto¨debe decir “Pase Directo”. La constancia deberá ser en hoja membretada, con sello y firma del responsable, así como el promedio y kardex que lo respalde en formato PDF. A través de tu correo, se te indicará el día en el que deberás venir a UPG, a tomar la inducción.
  • Da clic en el siguiente enlace para consultar los requisitos y escuelas con pase directo.

El proceso de admisión en UPG será en modalidad híbrida (alternando días en modalidad virtual y otros presencial), donde tendrás dos opciones de ingreso:

  • Curso Propedéutico de Admisión 
  • Curso de Admisión.

En este paso, deberás elegir uno de los cursos de ingreso (Da clic aquí para conocer las características de cada curso, da clic aquí)

  • Si elegiste el Curso Propedéutico de Admisión, deberás descargar la referencia bancaria por un monto de $1860
  • Si elegiste el Curso de Admisión, deberás descargar la referencia de ficha de admisión por un monto de $610, en este caso, el Curso de Admisión, ya está incluido en el costo de la ficha.

ETAPA 3

En este paso ya puedes imprimir tu referencia bancaria de pago.

ETAPA 4

Debes realizar el pago de tu referencia exclusiva o únicamente en el banco BBVA Bancomer.

ETAPA 5

Una vez realizado el pago de tu referencia bancaria, deberán transcurrir 48 horas hábiles  para continuar con tu proceso de admisión.  Después de las 48 horas hábiles (considerando un horario laboral de 8:00 a 16:00h.), deberás regresar a la plataforma donde te registraste inicialmente (https://bit.ly/AdmisionesUPG2023 )  para continuar tu proceso dando “clic” al botón continuar, que está en la parte inferior de tu referencia bancaria (s). Al dar clic  en “continuar“, deberás agendar tu entrevista con docentes de la carrera que elegiste.

Recuerda que la  información del curso elegido, se enviará al correo que registraste

ETAPA 6

En este paso ya puedes imprimir tu Solicitud de Admisión y conocerás detalles del curso de admisión o curso propedéutico de admisión; datos del contacto que te dará atención de acuerdo al curso elegido y fecha de publicación de resultados.

ETAPA 7

Una vez concluido tu curso de admisión o curso propedéutico de admisión, la publicación de resultados de admisión se dará  a conocer en la pagina oficial UPG: https://upgto.edu.mx/  acorde a la fecha indicada previamente.

Después de haber leído todos los pasos, ya puedes comenzar tu registro:  https://bit.ly/AdmisionesUPG2023

Para dudas o comentarios, puedes enviar un correo electrónico: admisionesupg@upgto.edu.mx o bien, si requieres atención presencial, puedes asistir a oficinas de Control Escolar, en horario de 9:00-15:00h.

 

INSCRIPCIÓN

Si fuiste admitido:

1.-  Debes ingresar al sistema de inscripciones http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Inscripciones/principal.jsp

con tu USUARIO (Correo electrónico) y CONTRASEÑA (CURP)

2.- Leer las recomendaciones brindadas en las notas informativas.

3.- Imprimir referencia de pago: Inscripción Licenciatura y correcaminada (da clic aquí, para mayor información de la Correcaminada) y efectuar el pago en el banco BANCOMER exclusivamente. (formas de pago, clic aquí)

4.- Subir documentos en cumplimiento a las características especificadas en sistema (Acta de nacimiento, hoja de Número de seguridad social,
comprobante de domicilio, Certificado de bachillerato y formato de Ratificación de documentos.

Nota: Deberán transcurrir las 48 h. hábiles posteriores a CONCLUIR el proceso (incluyendo el pago realizado) para que Control Escolar revise documentación de Inscripción.

VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS  DE INSCRIPCIÓN

  1. Podrás tener alguno de los 2 estatus de validación de documentos:
  • Documentos validados: Si tus documentos se subieron cumpliendo con las características requeridas.
  • Documentos NO validados: Si por lo menos uno de los documentos de inscripción NO cumple con las características requeridas y deberás corregir estos.

Notas: 1.- Los documentos deben ser escaneados correctamente, de forma centrada, sin fondos adicionales, claros, legibles y actualizados al plazo indicado.

2.- Una vez revisados tus documentos, recibirás una notificación del estatus de validación de documentos y en caso de ser requerido, deberás atender las observaciones realizadas en dicha notificación y actualizar en sistema.

 

 

INICIO DE CLASES

Modalidad Ordinaria: 6 de Septiembre 2023

Modalidad Flexible: 09 de Septiembre 2023

 

¡ENERGÍA UPG, CORRECAMINOS!

 

¡Te damos la bienvenida a la comunidad #Correcaminos

#CorrecaminosUPG

¡Somos una GRAN Comunidad!