Se firmó convenio entre UPG – Universidad de la Guajira de Colombia

Cortazar, Gto., a 8 de diciembre de 2020. De manera virtual, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Guanajuato y la Universidad de la Guajira de Colombia.

Entre los múltiples beneficios, se encuentran:  Organizar, asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes de ambas instituciones, para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en sus instalaciones, en proyectos derivados de este instrumento, de conformidad con la normatividad en materia de servicio social y/o residencia profesional. De igual forma, promover y llevar a cabo estancias temporales de docentes e investigadores que así lo deseen para realizar proyectos en las instalaciones de la otra parte a la cual se encuentran adscritos.

Organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos que sean de interés para el personal de las universidades firmantes, así como para terceros, tener la posibilidad de realizar visitas guiadas con fines informativos o didácticos.

En la parte de investigación, se podrán desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes, Incluir a profesores investigadores mexicanos y colombianos de reconocida experiencia profesional para desarrollar los proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológico, humanístico y cultural, para que participen en proyectos conjuntos.

Respecto al Intercambio de información, las universidades acuerdan en intercambiar información científica, técnica, estadística, que permita la realización de estudios o investigaciones en materias de interés mutuo que faciliten los intercambios académicos y de estudiantes, guardando siempre la secrecía.

Este importante convenio, suma a crecimiento, internacionalización e innovación de nuestra comunidad correcaminos.

#SoyUPG