UPG realizó la Feria de Ciencias 2022

Cortazar, Gto., a 20 de Octubre 2022. Después de dos años sin que se realizara la Feria de Ciencias en UPG debido a la pandemia,  hoy regresaron estudiantes de nivel primaria y secundaria para participar en diferentes talleres y actividades de cada uno de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en coordinación con IDEA Gto.

La feria fue inaugurada en punto de las 10:35 am, en voz del Delegado de la SEG de la región V Este, Mtro. José Manuel Subías Miranda, quien felicitó los esfuerzos de la comunidad Politécnica, por compartir de sus conocimientos y entusiasmo por su carrera, a los asistentes a la feria. De igual forma, estuvieron en presídium, el Coordinador de Educación de Cortazar, Edson Alfredo Ruíz Olmos; la Mtra. Ma. Luisa Magos, Jefa de Proyectos de Fomento a Vocaciones Científicas y la Dra. Gabriela Medina Ramos, Subdirectora de Investigación, Posgrado e Internacionalización.

El objetivo de la feria, es fomentar, divulgar y  difundir los avances de la ciencia a niños, jóvenes y público en general, mediante el acercamiento a proyectos y trabajos de investigación científica que realizan los grupos de investigación de la UPG a través de exposiciones y demostraciones experimentales interactivas.

Fueron 20 los stands que visitaron los asistentes a la feria, con exposiciones y demostraciones experimentales interactivas  de ciencia y tecnología.

#OrgullosamenteCorrecaminos