Lic. Ruben Ortiz Torres

Egresado de la carrera Administración y Gestión Empresarial, actualmente esta trabajando en la Presidencia Municipal Cortazar, como encargado administrativo del área tesorería. Tuvo la oportunidad de viajar al extranjero a Sucre, Bolivia.

Gracias a la Universidad Politécnica de Guanajuato Ruben Ortiz durante su formación académica tuvo la oportunidad de participar en la convocatoria por JuventudesGto el cual fue seleccionado por su  gran trayectoria social destacando en su generación para realizar sus prácticas profesionales en la empresa inmobiliaria y constructora KARAPANZA S.A dedicada a realizar proyectos de casas y departamentos de línea verde en Bolivia.

Donde desempeñó diferentes funciones dentro de la empresa realizando actividades enfocadas en la administración y gestión de la cartera de clientes reales y potenciales, administración de base de datos, marketing digital en redes sociales, rol de asesor de ventas, y seguimiento con métodos de financiamiento; logrando vender 2 departamentos.
Su estancia en Bolivia fue por 3 meses, en los cuales además del trabajo, se sumergió en la cultura boliviana conociendo sus costumbres y tradiciones, gastronomía, religión, turismo patrimonio del país e interactuando con jóvenes que le enseñaron la forma en cómo viven y le dieron consejos sobre la vida en Bolivia.
Salir del país con miedo e incertidumbre pero con la mente firme para lograr objetivos y regresar siendo una persona totalmente distinta, es lo que él desea para todos los jóvenes. Que conozcan, adquieran experiencia y extiendan sus oportunidades y consigan lo que se proponen poniendo en práctica lo aprendido.

Deja tu comentario