Premiación de proyectos finales del Diplomado de Lenguajes de Programación para la Industria 4.0

Cortazar, Gto., 31 de agosto de 2020.  Este 28 de agosto se llevó a cabo de manera online la premiación de proyectos finales del Diplomado de Lenguajes de Programación para la Industria 4.0, impartido por Artek Institución de Educación Especializada en Tecnologías Digitales e Innovación.

En el evento de premiación online estuvieron presentes el Director General de Artek Matthew Whitehouse; Dra. Grissel Rodríguez; Dra. Dolores Álvarez y el Lic. Alberto Carapia del departamento de Vinculación de la Universidad Politécnica de Guanajuato, quienes hicieron posible la realización de este evento.

El principal objetivo del Diplomado fue que el estudiante integrara los lenguajes de programación en uso en la Industria 4.0, para ofrecer soluciones a problemas reales en las empresas, así como identificar oportunidades de aplicación del aprendizaje de máquina.

Los principales temas del Diplomado fueron:

1.- Introducción a la programación

2.- Programación con Python

3.- Aplicaciones de Machine Learning en Python

4.- Programación con Arduino

5.- Aplicaciones de robótica en Arduino

Para dar inicio al evento el Director General de Artek nos compartió un mensaje en el que felicitaba a los participantes y ganadores del Diplomado de Lenguajes de Programación para la Industria 4.0, mencionando que todos tienen un gran futuro y que el proceso de aprendizaje nunca termina ya que la información presentada en los programas relacionados con la tecnología necesitan actualizarse constantemente.

Para finalizar la Dra. Grissel Rodríguez presentó a los ganadores, quienes realizaron la presentación de su proyecto final.

1er Lugar

Mano Impresa en 3D (Control de Voz y FSR)

• Martín Alberto Chimal Cruz

2do Lugar

Sistema de Ingreso Automatizado

• María Fernanda Ledezma
  • Josué Iván Naranjillo
  • Juan Carlos Gómez
  • Andrea Sánchez
  • Alejandro Mendoza
  • Alan Sandoval
  • José Hernández
  • Ana Isabel Gutiérrez

3er Lugar

Sistema de monitoreo para las pruebas de motores dinámicas en la industria automotriz

• Óscar Vázquez Hernández
  • María Guadalupe Pérez
  • Octavio Miranda Rodríguez
  • Luz Elena López
  • Ramiro Castro Hernández
  • Ricardo Agusto López
  • Óscar Hernández Reséndiz
  • María de Jesús Rodríguez
  • Esteban Rodríguez Ramírez
  • Antonio Vera Medina

¡Felicidades a todos los ganadores!