Ing. Katia Yesenia Govea García

“Eres mujer lo puedes hacer, eres hombre lo puedes hacer,  como mujer no tienes que ponerte limitantes, tienes que tener fuerza, coraje, dedicación y luchar por lo que quieres” Katia Govea.

 

Katia es egresada orgullosamente #Correcaminos, de la carrera en Ingeniera en Manufactura. Actualmente labora como Ingeniera de procesos en el área de extrusión, para la industria automotriz. Además, resultó ganadora del programa “Capacitación sin Fronteras” mediante el cual pudo capacitarse en la empresa Standart Profil en España.

 

Katia está muy agradecida con la UPG por el programa, estuvo 6 meses en la fábrica y después fue 4 meses a Europa, se fue becada y regreso con un empleo formal en la empresa.

 

Para Katia la ingeniería es algo muy bonito y equitativo, al hablar de igualdad de oportunidades para las mujeres y para los hombres, las mujeres ingenieras  ocupan actualmente un lugar muy importante y fundamental en la industria automotriz y en el mundo laboral. “Eres mujer lo puedes hacer, eres hombre lo puedes hacer. Como mujer no tienes que ponerte limitantes, tienes que tener fuerza coraje y dedicación y luchar por lo que quieres”.

 

El consejo que Katia ofrece es: “ valoren el momento que tiene de ser estudiantes, esta época jamás vuelve, así que hay que disfrutarla, hay que aprender, hay que saber que hay un momento para cada situación, que le echen ganas, que no se pongan limitantes. Hay un mundo haya afuera que tienen que conocer, que tienen que descubrir, manténganse firmes, tengan coraje para defender su trabajo, tengan madurez mental, profesional ya que afuera se van a topar con todo tipo de personas y tienen que tener la capacidad de saber manejar cada situación. ¡Ánimo!, sigan adelante.

 

#EgresadosCorrecaminos
#SoyUPG

Deja tu comentario