Congreso de Investigación CIBCA

Cortazar, Gto., a 28 de Febrero del 2020.Este 30 y 31 de enero se llevó a cabo el l Congreso de Investigación en Biotecnología y Ciencias Agroalimentarias en las UTyP por parte de la Universidad Politécnica de Guanajuato en coordinación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala y la Universidad Politécnica de Pachuca, quienes convocaron a estudiantes, egresados, profesores e investigadores de los programas de licenciatura y posgrado en las áreas de biotecnología, nanotecnología y ciencias agroalimentarias del subsistema de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas.

CIBCA tiene el objetivo de forjar redes temáticas de colaboración y cooperación entre investigadores y cuerpos académicos así como exender la divulgación y difusión de los programas de posgrado de las distintas áreas.

Se contó con una asistencia de 300 participantes quienes formaron parte importante de las actividades que se realizaron en CIBCA, entre las que destacan las sesiones orales y de carteles, actividades culturales, y conferencias magistrales con las siguientes temáticas:

• Procesos Agro Biotecnológicos y Alimentos
  • Biotecnología Ambiental y Sustentabilidad
  • Biotecnología Vegetal
  • Biotecnología Médica y Farmacéutica, Nanotecnología y Materiales Avanzados

Al finalizar el evento de clausura se nombró a la Universidad de Tlaxcala como sede del 2do Congreso de Investigación en Biotecnología y Ciencias Agroalimentarias en las UTyP que se llevará a cabo en el año 2021.

La Universidad Politécnica de Guanajuato agradece la participación y el entusiasmo que mostraron cada uno de los asistentes, así como la vinculación entre Universidades que se generó a través de CIBCA.

#Correcaminos #CIBCA #EnergíaUPG