Inauguración Tianguis de la Ciencia en UPG

Cortazar, Gto., a 28 de noviembre de 2019. Hoy, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), fue el sitio de reunión de más de 800 niños y jóvenes que exploraron las diferentes caras de la ciencia, a través del evento que cada año se organiza en UPG, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) “El Tianguis de la Ciencia”.

Para su inauguración, acudieron autoridades municipales y estatales, donde la Dra. Gabriela Medina Ramos, organizadora del evento, explicó que el tianguis, tienen el objetivo de fomentar, divulgar y difundir los avances de la ciencia a niños, jóvenes y público en general, mediante el acercamiento a proyectos y trabajos de investigación científica a través de exposiciones interactivas, talleres, videos y experimentos; mostrando a la ciencia de manera interesante, lúdica y divertida.

Para ello, durante todo el día, la UPG, recibió alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que pudieron participar de talleres, experimentos cortos y demostraciones de química, biología, robótica, manufactura, biotecnología, matemáticas, energías renovables, ingeniería de manufactura, logística y administración.

Los alumnos que visitaron UPG, fueron atendidos por profesores investigadores, así como estudiantes que realizan actividades de investigación en educación superior y posgrado, tanto en UPG, como en instituciones como CIMAT, UPJR, OUSANEG, ITESS y UVEG.

Las escuelas visitantes, pertenecen a los municipios de Cortazar, Celaya, Villagrán, Tarimoro y Huanímaro.

Una actividad que sin duda, siembra en los niños y jóvenes una semilla de inquietud de todo lo que pueden realizar en beneficio de su entorno a través de la ciencia.