Creadores STEM en UPG

Cortazar, Gto., octubre 2019. Por cuarto año consecutivo, la Universidad Politécnica de Guanajuato participa en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la realización del proyecto «Creadores STEM»,  con el objetivo de brindar a los alumnos de educación básica una experiencia de aprendizaje significativo y desarrollo de competencias matemáticas, a través de la vinculación de éstas con fenómenos, situaciones y actividades de la vida práctica que responda a la tendencia de la sociedad enfocada a la innovación y progreso tecnológico.

La Universidad Politécnica de Guanajuato desarrolló cinco diferentes talleres de las ingenierías en: Energía, Automotriz, Manufactura, Agroindustrial y Robótica, con los siguientes temas:

  • Manufactura aditiva con impresora 3D
  • Energías renovables mediante kits de hidrógeno y energía solar
  • Invernadero inteligente
  • Logística, rutas rápidas mediante un robot
  • Gokart, fabrícalo tú mismo.

En el evento de protocolo, realizado en UPG, participaron el Mtro. Luis Rafael Sánchez González, Director General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa; el Mtro. Hugo García Vargas, Rector de UPG; el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación ESTE y la Regidora Concepción Sánchez en representación del Alcalde Ariel Corona.

En esta primera visita de alumnos de primaria, a las instalaciones de UPG, pudieron recorrer los diferentes talleres y conocer las diferentes áreas culturales y deportivas del Territorio Correcaminos.

Una actividad que impulsa a los alumnos de 5to y 6to año, a tener una visión amplia de su carrera profesional.

 

 

Deja tu comentario