Alumnos de las ingenierías Agroindustrial y Biotecnología, asisten a conferencias Académicas Virtuales

Cortazar, Gto., julio 2020.  La Universidad Politécnica de Guanajuato a través de los programas educativos Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Biotecnología, organizaron el Ciclo de Conferencias Académicas 2020 para impartir a los estudiantes, de acuerdo a su ciclo de formación, diferentes tópicos que favorezcan sus habilidades, capacidades y competencias. En esta ocasión a través de este espacio virtual.

El ciclo de conferencias, comenzó con la ponencia Industria 4.0 en la Agricultura. Un Enfoque en IoT (internet de las cosas) a cargo del M. C. José Antonio Juanico Lorán, Profesor Investigador de Ingeniería en Nanotecnología en la Universidad Politécnica del Valle de México.

Posteriormente se tuvo la ponencia de la Dra. Ana Angélica Feregrino Pérez, Profesora Investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la conferencia: Incorporación de Residuos a Procesos Productivos: Generación de Valor Agregado.

El ciclo de conferencias 2020, concluyó con la conferencia: Rompiendo estereotipos de los científicos,  Luis Alberto Madrigal Pérez, Profesor Investigador Ingeniería Bioquímica, Instituto Tecnológico Superior del Estado de Hidalgo.

El Dr. Lorenzo Jarquín, Director de ambos programas educativos, comentó la importancia de seguir generando estos espacios, que impulsen las capacidades y competencias de los alumnos de ambas ingenierías.