UPG realizó el primer examen a distancia, en casa

Cortazar, Guanajuato, a 26 de mayo de 2020. Con motivo de la contingencia sanitaria y cuidando la salud de los aspirantes a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), se llevó a cabo el primer examen a distancia, en casa.

El proceso de admisión que comenzó el 20 de enero y concluirá el 22 de julio, tiene contempladas cuatro fechas de examen, mismas, que iniciaron el pasado 18 de mayo. Las adecuaciones surgieron debido a la contingencia sanitaria, donde aún está vigente la campaña de sana distancia.

Los aspirantes tuvieron la notificación a través de sus correos electrónicos, con todas las características de este primer examen virtual, así como diferentes oportunidades de ensayo para practicar esta nueva modalidad, que permitió resguardar la salud de cada estudiante.

El examen a distancia, fue a través de la supervisión de la tecnología educativa de Ex Bach, donde las características de conectividad permiten contestar el examen desde un dispositivo móvil que tenga acceso a la plataforma zoom.

Un total de 347 aspirantes fueron atendidos en esta primera fecha, misma que contempló todas las dificultades que pudieran surgir en el proceso, auxiliando a los jóvenes que tuvieron algún problema de conexión o de cualquier otra índole.

Aún faltan tres fechas más: 30 de junio, 18 y 26 de julio, que tendrán las mismas características, para que cada aspirante pueda presentar su examen a distancia, desde casa.