UPG firma convenio de pase directo con SABES

Cortazar, Gto., junio 2020. En beneficio de los estudiantes del bachillerato SABES, se firmó convenio de pase directo por parte de UPG, con esta importante institución; misma que se llevó a cabo con la firma de sus titulares, Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y el Mtro. Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

El protocolo de firma, se adecuó a los lineamientos de la campaña de Sana Distancia que permanece en el estado de Guanajuato, ya que se llevó a cabo de manera virtual con una transmisión en vivo en las principales redes sociales de ambas instituciones.

El Mtro. Hugo García, agradeció al sistema SABES de generar esta alianza estratégica en beneficio de los jóvenes que egresan de este importante sistema, que abarca todos los planteles de Guanajuato, teniendo un mayor impacto en la zona Laja- Bajío. Invitó de igual manera, a los jóvenes que quieran retomar sus estudios, a revalidar materias en UPG, la opción de una segunda carrera, o continuar sus estudios después de la licenciatura con un posgrado. “Los esperamos con los brazos abiertos, siempre en territorio Correcaminos” finalizó.

El Mtro. Juan Luis Saldaña López, comentó de la gran institución que es la UPG, con un alto nivel educativo, que permitirá el exitoso arranque universitario, de egresados del SABES, con la confianza de que ingresarán a una institución que está a favor de generar nuevos avances tecnológicos en pro de Guanajuato. Finalizó su mensaje con un agradecimiento a todos los profesores del SABES que pese a la contingencia no han parado labores, siempre mostrando un gran compromiso con los jóvenes, asegurando la mejor formación, con la garantía “egresado del SABES”.

El convenio está vigente a partir de este 2020, donde todos los estudiantes que egresan con un promedio de 8.5 en adelante, pueden beneficiarse de este convenio y adquirir su ficha en UPG, antes del 22 de julio.

En UPG… Creer, ha construido todo lo que somos.