Se imparte a docentes de Guanajuato, el taller “Educar para la Justicia y la Paz”

Cortazar, Gto., 24 de agosto de 2020.  La comunidad docente de la Universidad Politécnica de Guanajuato, así como de otras universidades y subsistemas de educación medio superior del estado, recibieron el Taller: Educar para la Justicia y la Paz. Mismo que fue impulsado por la Alianza de Investigadores Internacionales, Alianza de Maestros A. C., UPG y el Acuerdo por la Paz en Guanajuato.

El objetivo del taller, es brindar a las y los profesores, así como padres de familia, herramientas y conocimientos que les permitan generar estrategias educativas, que formen una comunidad estudiantil, en los valores que construyen una sociedad con justicia y paz, generando además en los docentes, un liderazgo humanista y trascendente…

En el protocolo de inauguración de ambas sesiones, estuvo presente la Dra. Dra Yamaru Chirinos, Directora General de Alianza de Investigadores Internacionales, quien desde Colombia expresó la importancia de estos talleres, con quienes son los formadores del talento humano, para que todos los estudiantes desde su ámbito actual y en un futuro sean profesionistas que vayan a la sociedad a solucionar situaciones para el bien colectivo, al servicio de la gente; que los docentes tengan la oportunidad de priorizar el formar e infundir ese amor por la investigación, ya que es la base de todos los desarrollos a nivel mundial.

El Mtro. Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, cerró el evento de protocolo, recordando cómo surge esta iniciativa que prioriza la dignidad de la persona e impulsa todo lo que sume en bien de las familias como formadoras de la paz. Una iniciativa tomada por COEPES (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Guanajuato) donde se incluye a todas las universidades y escuelas de nivel medio superior del estado, para generar acciones que puedan compartirse, recordando que no existe un camino específico  para llegar a la concordia… la Paz, es el camino.