Se busca colaborar en diversos proyectos: GKN – UPG

Con la finalidad de colaborar en diferentes proyectos, se realizó una reunión por parte de la empresa GKN y la Universidad Politécnica de Guanajuato.

El Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Mtro. Ignacio López Valdovinos, fue el encargado de dar la bienvenida, a personal de GKN: Cecilia Ortiz, colaboradora del área de Aprendizaje, Desarrollo y Comunicación Interna de Recursos Humanos y Adrián Sánchez, Director de Ingeniería del Producto.

Por parte de GKN, se expuso el interés de empezar a trabajar en iniciativas STEM (acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y compartir algunas estrategias donde UPG podría colaborar.

La Dra. Gabriela Medina, Subdirectora de Investigación, Posgrado e Internacionalización de UPG, comentó lo realizado con relación al fomento de vocaciones científicas desde etapas tempranas, celebrando el que una empresa tan importante como GKN quiera sumarse a esta causa institucional de UPG.

Cabe mencionar que desde el 2015, se tomó a las áreas STEM en UPG, como parte importante de nuestra presencia institucional, través de actividades de divulgación y difusión de la ciencia y la tecnología, donde anualmente se realiza el “Tianguis de la Ciencia”, que es un evento masivo donde participan todas las carreras y está abierto a todas las edades.

Así que este acercamiento entre UPG y GKN, puede coadyuvar para tener un alcance aún mayor en los diferentes sectores de la sociedad, para incentivar la curiosidad e interés en los estudios de Ingeniería.

Finalmente, quedó el acuerdo para realizar un convenio de colaboración, donde GKN y UPG puedan comenzar con los trabajos y estrategias que integren a todos los niños, niñas y jóvenes de la región en alguna actividad STEM.

#SoyUPG