Ingenierías: Agroindustrial y Robótica, reciben acreditación por parte de CACEI

Cortazar, Gto., marzo 2024.  La Universidad Politécnica de Guanajuato, recibió la acreditación de dos de sus programas educativos, por parte de CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería) derivado de la evaluación realizada durante el 2023.

Las carreras que están acreditadas con una vigencia de dos años, son Ingeniería Robótica e Ingeniería Agroindustrial, mismas que ahora tienen este distintivo que avala la calidad en la formación de ingeniería.

Cabe mencionar que un programa acreditado es aquel que:

• Ha sido estudiado y evaluado por expertos en la materia, quienes determinan que es de buena calidad.
  • Tiene pertinencia social; es decir, tiene el fin mayor de proyectar a sus estudiantes como factores de cambio social en el desarrollo de su país ante el constante cambio mundial.
  • Cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados.

La comunidad académica de los programas reconocidos por CACEI, obtiene amplios beneficios derivado de esta acreditación, ya que nuestros estudiantes pueden tener la certeza que lo que se aprende es pertinente y actualizado, así como tener mayores conocimientos y, por ende, ampliar las probabilidades de continuar con un posgrado.

De igual forma, la acreditación da la confianza que requieren los padres de familia al garantizar que el programa elegido cumple con los estándares de calidad que influirán positivamente en el desarrollo profesional de sus hijos.

Un logro más de nuestra #ComunidadCorrecaminos