Firma de Convenio UPG – IT Huetamo

Cortazar, Gto., octubre 2019. Con el objetivo de colaborar conjuntamente, la Universidad Politécnica de Guanajuato, firmó convenio con el Instituto Tecnológico de Huetamo.

Los objetivos específicos son:

a)Desarrollar proyectos de investigación;

b)Diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes;

c)Intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común;

d)Estancias tanto para maestros-investigadores y estudiantes.

De manera inmediata el convenio se aplica en la estancia académica del Ing. Cuitlahuac Huerta, profesor investigador del ITHuetamo, como estudiante de la Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura, y de igual forma, se plantea el diseño de cursos académicos (prácticas) para realizar intercambios académicos con estudiantes en las áreas de Manufactura y Agroindustrial.

Se pretende que, con la firma del presente convenio, incremente el número de profesores del IT Huetamo que realicen su posgrado, en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura en la UPG.