Firma de Convenio UPG – ASEZI

Cortazar, Gto. 2 de julio de 2020. Con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Guanajuato y la Asociación de empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande ASEZI.

Durante una sesión virtual, fue que se consolidó el esfuerzo que tendrá un impacto importante en el desarrollo académico y laboral de la comunidad estudiantil correcaminos, ya que podrán realizar sus residencias profesionales, estancias y estadías en las instalaciones de ASEZI o en alguna de las más de 85 empresas asociadas, tales como: Toyota Motor Manufacturing, Polígono Industrial del Bajío, Kyoho Toyotsu México, Jiroba Logistics, Bosh de México, entre muchas más.

Por parte de UPG, estuvo presente el Mtro. Hugo García Vargas y en representación de ASEZI, el CP Gonzalo Hernández Hernández.

Para UPG, es de suma importancia que la comunidad estudiantil tenga todas las oportunidades tanto para su desarrollo personal como profesional y  este acercamiento con el sector industrial, permite que tengan una inserción exitosa, donde pueden desarrollar todas sus competencias.

Para ASEZI, de acuerdo a palabras del Contador Hernández la firma de este convenio con UPG, significa un acercamiento con el talento que estará impulsando el crecimiento de Guanajuato.

Con la firma de este convenio, Asezi, proporcionará a la comunidad correcaminos participante, actividades a desarrollar en el marco del objeto del presente convenio, las condiciones necesarias para poder  llevar a cabo sus prácticas según el programa educativo, con más de 85 empresas asociadas.

Po parte de UPG, está el  compromiso de garantizar las condiciones académicas y de seguridad social para el apto desarrollo de integración del alumnado.

Las metas o planes a mediano y corto plazo  del presente convenio, son  ofertar vacantes y colocación del alumnado en las diversas empresas asociadas, así como la mejora y ampliación de la relación industrial de la UPG.