UPG firma convenio con CLAUGTO

Cortazar, Gto. 09 de marzo de 2022. Durante la visita de directivos del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) a UPG, fue que se firmó el convenio general de colaboración, mismo, que representa un beneficio mutuo para la comunidad estudiantil y el sector automotriz del estado de Guanajuato.

Para la firma de convenio y recorrido por las instalaciones de UPG, estuvieron presentes, el Presidente Honorífico de CLAUGTO, Ing. Rolando Alanís Rosales y la Coordinadora del Comité de excelencia operativa de CLAUGTO., Ing. Miriam Galván, acompañados por el Mtro. Hugo García Vargas, Rector de UPG y personal directivo.

Por parte de CLAUGTO, existe el compromiso de:

• Promover la vinculación para ferias de empleo
  • Realizar mapeos de la oferta educativa existente, acorde a las necesidades del sector automotriz
  • Proporcionará presencia de la UPG, en la página web de CLAUGTO
  • Difundirá actividades interinstitucionales tales como: concursos, congresos, convenciones, programas de capacitación, diplomados, seminarios, conferencias, y en general realizar invitación a eventos CLAUGTO, a los estudiantes correcaminos, así como
  • Fomentar el acercamiento de las empresas a sus programas educativos y mantener la participación en la actualización de la oferta académica.

Por su parte, UPG, se compromete a:

• Proporcionar oferta educativa existente
  • Desarrollo de nueva oferta educativa
  • Vinculación con prácticas profesionales
  • Bolsa de Trabajo para la comunidad egresada UPG
  • Acceso a Centros de Investigación y desarrollo
  • Becas o financiamiento para personal de la industria.

Todas estás acciones, sumando a nuestra comunidad correcaminos, fomentando la excelencia, crecimiento académico y profesional.

#OrgullosamenteCorrecaminos

#SoyUPG