UPG en la formación y profesionalización de emprendedores en Cortazar

Cortazar, Gto., a 28 de julio de 2022. Hoy comenzaron los talleres para la formación y profesionalización de emprendedores en la ciudad de Cortazar, mismos que serán impartidos por  docentes de la Universidad Politécnica de Guanajuato con apoyo de estudiantes del último ciclo de formación.

En el evento de arranque, estuvo presente el Alcalde de Cortazar, Ariel Corona; el Rector de UPG, Mtro. Hugo García Vargas, así como miembros del Ayuntamiento y personal directivo del plantel #Correcaminos.

El Mtro. Hugo García comentó la encomienda que se tiene como institución, de ser un vínculo entre la  sociedad y los diferentes espacios de crecimiento, como lo es el Desarrollo Económico de esta ciudad. Por su parte, el Alcalde Ariel Corona, resaltó la importancia de la capacitación por parte de la UPG a emprendedores de la región, para que tengan mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.

Los docentes participantes con el taller que impartirán son: Ana Laura Arteaga con el taller: ventas para las PYMES; Raúl Castro con la Conferencia: Ventas personales para las PYMES; Mario Alberto Mexicano con el taller: Contabilidad básica, finanzas y alta en hacienda;  Rocío González y Alejandra Ortega con el taller: Marca para PYMES; la Mtra Rosario Ruíz con el taller: Segmentación de Mercado e Innovación; Jennifer Cortés con la Conferencia Tipos de Usos de Color para pequeñas empresas,  Dayana Flores como caso de éxito de emprendedora UPG enfocada a la lactancia.

La participación fue a través de la Dirección de Turismo de la ciudad de Cortazar. Se espera una gran participación de los emprendedores de la ciudad, con resultados que impacten en su administración así como sus ventas.