Sigamos adelante correcaminos

Queremos hablarte de un tema importante para estos momentos, ¿sabes? no sería extraño que ante este panorama te pase por la cabeza el querer tirar la toalla en la continuidad de tu “sueño universitario.”

Ya sea por estrés, por sentirte impotente, sin motivación, por sentir que no pasa el tiempo o por creer que ha pasado demasiado, u otras cosas no es de extrañarse que este tipo de ideas se presenten en tus pensamientos.

 

Por eso hoy queremos decirte que en momentos así, es importante que sepas:

 

  • Que estas avanzando aunque no lo veas, aunque no lo sientas, recuerda el proverbio de Lao Tse: “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.

 

  • Que la motivación se compone de 3 partes: iniciar, sostener y dar término a una acción. Ahora lo que está en juego es sostener.

 

  • Que el logro de una carrera profesional se asemeja más a mantener el paso en un maratón, que ha ser el primero en llegar a la meta en una carrera de velocidad.

 

  • Que el talento no da la determinación, sino que la determinación posibilita el logro.

 

  • Que el elemento clave y lo que ahora está a prueba es tu determinación (GRIT), y que a esta la forman tu perseverancia y tu pasión.

 

  • Y que aún queda esperanza mientras exista un sentido, un propósito, una razón por la cual continuar.

 

Ya lo decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y lo retomaría el psicoterapeuta vienés Viktor Frankl: “el que tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo.”

 

¿Crees que como universitarios podamos encontrarle sentido a estos momentos?

 

Si has descubierto alguno, te invitamos a que lo compartas en nuestras redes sociales.

Sigamos adelante, volveremos a estar juntos.

 

Departamento de Apoyo Psicopedagógico

Deja tu comentario