Se impartió en UPG la conferencia: Análisis de Tendencias Globales y su impacto en el entorno laboral y habilidades futuras. Mapa al 2030

Cortazar, Gto., 23 de febrero de 2021. Bajo la experiencia y trayectoria de la Dra. Claudia Quirós Fernández, Analista de Tendencias y Future Strategist Internacional, se impartió la conferencia Mapa al 2030, con un análisis detallado de tendencias globales y su impacto en el entorno laboral y habilidades futuras, a personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato e invitados de escuelas adyacentes a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Guanajuato

 

Importantes conocimientos, se desarrollaron a lo largo de los casi sesenta minutos de exposición, donde se plantearon diversos escenarios que impactarán al mundo en diferentes sectores y momentos, para los cuales se debe tener una preparación que permita adaptarse y desarrollar nuevas competencias que se pueden generar desde el aula.

 

Se abordó el panorama laboral al 2025, donde habrá nuevos trabajos que emergerán y otros que serán desplazados, destacando los siguientes con una demanda creciente:

 

  • Científicos y analistas de datos
  • Especialistas en inteligencia artificial y automatización de modelos analíticos
  • Especialistas en Big Data
  • Marketing Digital y Especialistas en Estrategia
  • Especialistas en Procesos de Automatización
  • Profesionistas en Desarrollo de Negocios

 

Entre otras importantes actividades laborales.

 

Se habló de los factores que definirán la competitividad de un país de cara al 2025, destacando tres primordialmente: Conocimiento necesario para descubrir, comprender y construir nuevas tecnologías; factor Tecnológico con un contexto general que permite el desarrollo de la tecnología digital y por último el factor Future Readiness que es el nivel de preparación y velocidad de un país para aprovechar la transformación digital, capacidad de innovar.  En este sentido, México se encuentra en el lugar 54.

 

Una visión y análisis que fue de alto impacto en cada uno de los asistentes a la conferencia virtual, que seguramente permeará en la comunidad universitaria #Correcaminos.

Deja tu comentario