Ing. Ana Daniela Toledo Valadez

Buena suerte es lo que sucede cuando la oportunidad se encuentra con la preparación 

Ingrese a la Universidad Politécnica de Guanajuato en 2015, fui parte de la primer generación de Ingeniería en logística y transporte, año en el que se implementó el modelo de formación integral por el que me destaque en el desarrollo de las actividades y fui invitada a dar un discurso a jóvenes de preparatoria de como la  formación integral influye de manera positiva en el estudiante 

En 2016 fui invitada como representante de las universidades politécnicas al IV informe de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto. En ese mismo año recibí la oportunidad de participar en la convocatoria de EDUCAFIN Rumbo a Japón 2016 2ª edición en el cual obtuve una de las mejores experiencias de mi vida conociendo la cultura japonesa, a mi llegada me fue otorgada la coordinación municipal del municipio de Villagrán en la red de jóvenes de EDUCAFIN Visión Líder; donde trabaje en conjunto con la UPG llevando a cabo diferentes talleres y actividades de liderazgo, medio ambiente y desarrollo personal así como foros de emprendimiento, visitas a conferencias y campanas de reforestación o colecta de víveres. 

En 2018 participe en la convocatoria Ruta inti 2018: El renacer del sol en Bolivia y Perú,  para la que recibí el apoyo único de movilidad académica de EDUCAFIN a través de la UPG, experiencia en la que obtuve formación en aspectos culturales, políticos y de liderazgo en conjunto con jóvenes de 6 países diferentes. 

En 2019 tome la coordinación regional de Visión líder en los municipios de Jerécuaro, Apaseo el Alto y Tarimoro. En este mismo año participe en la convocatoria Capacitación sin Fronteras, en la que fui seleccionada por la compañía de autopartes Garay Componentes Tubulares para recibir una formación como Técnico de logística en el País Vasco al norte de España, esta oportunidad me llevo también a conocer ciudades como Londres, Paris y Roma. 

A mi llegada a México fui contratada por Garay como encargada de las actividades de recepción de materiales y control de inventarios. Uno de los logros obtenidos durante mi estancia en Garay ha sido la estandarización e implementación del proceso de logística integral. 

Mi recomendación a los estudiantes de la universidad politécnica de Guanajuato es que no se conformen, vayan siempre por mas, la vida está llena de oportunidades pero hay que estar preparados para tomarlas y sobre todo dispuestos a pagar el precio por ellas.  

 

#LideresCorrecaminos

#Soy UPG

Deja tu comentario