Módulo de Información

Proceso de Inscripción Profesional Asociado

Inscripción de egresados de PA

1.- Soy egresado de profesional asociado y deseo concluir mi nivel Licenciatura ¿Qué proceso debo aplicar?

Para realizar tu inscripción como egresado de profesional asociado , debes considerar lo siguiente:
1.- Cumplir con los tiempos establecidos para cada actividad. Consultar el calendario escolar ESACA05, mismo que está publicado en el siguiente enlace: Calendario

2.- Ser egresado-titulado de Profesional asociado de UPG

3.- Egresado-Titulado, solicita autorización por escrito ( REESC04 «Solicitud de inscripción para titulados de profesional asociado (continuidad de licenciatura»)) y envía copia de acta de exención de examen profesional y kardex académico , a Dirección de Carrera a más tardar en la semana 11 del cuatrimestre actual. Descargar REESC04

4.- Director de carrera, autoriza el reingreso al programa educativo, a más tardar en la semana 11 del cuatrimestre actual

5.- Director de Carrera, registra la lista de egresados titulados de PA en archivo drive compartido y envia equivalencias de materias a Control Escolar, a más tardar el Miércoles de la semana 12 del cuatrimestre actual.

6.- Control Escolar, solicita al Egresado Titulado de PA, su registro de solicitud de ficha en la plataforma de admisiones, a más tardar el Jueves de la semana 12 del cuatrimestre actual.

7.- Egresado-titulado de PA, realiza registro para solicitud de ficha , efectuar pago de ficha y envía comprobante de pago y número de ficha a Control Escolar, a más tardar el Miércoles de la semana 13 del cuatrimestre actual.

8.- Control Escolar, solicita al Egresado Titulado de PA, su proceso de inscripción en la plataforma de inscripciones, a más tardar el Viernes de la semana 13 del cuatrimestre actual.

9 .- Egresado-titulado de PA, realiza proceso de inscripción, Carga en sistema los siguientes requisitos de inscripción:
a) Acta de nacimiento con una vigencia de expedición menor a 2 años
b) Hoja de número de seguridad social, la puedes obtener en el siguiente enlace: http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-webexterno/home/asegurado
c) Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
d) Certificado de bachillerato, si este se encuentra aún en UPG por proceso de titulación, deberá subir provisionalmente su acta de exención de examen profesional
e) Ratificación de documentos
f) Efectúar los pagos correspondientes y enviar comprobante de pago al correo: mcantor@upgto.edu.mx, a más tardar el Miércoles de la semana 14 del cuatrimestre actual.

Nota: En el sistema de inscripciones, se mencionan las características que deben cumplir al momento de cargar cada uno de los documentos.

10.- Control escolar, revisa y corrobora que la documentación de inscripción este correcta y completa , valida documentación y genera matrícula , a más tardar el Lunes de la semana 15 del Cuatrimestre actual
Nota: Recibirás un correo de notificación del estatus de tu documentación; en caso de No validación de documentos, deberás atender las observaciones incluidas en el mismo correo y actualizar inmediatamente lo correspondiente en la plataforma de inscripciones

11.- Control escolar, registra en sistema (SIINE) la equivalencia de materias ; enviar a Dirección de Carrera y egresado-titulado de PA, número de matrícula, correo electrónico y contraseña, a más tardar el Viernes de la semana 15 del cuatrimestre actual.
12.- Dirección de Carrera, realiza carga académica del estudiante, (REESC05), a más tardar el último día de inscripciones y reinscripciones según calendario escolar (ESACA05).

Nota: Los requisitos de inscripción son:
a) Acta de nacimiento con una vigencia de expedición menor a 2 años
c) Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses