Módulo de Información

Proceso de Admisión


Emisión de Fichas

1.- ¿Cómo puedo tramitar mi ficha de admisión para alguna de las carreras que oferta la UPG?

Debes ingresar al siguiente enlace: https://upgto.edu.mx/admision-licenciatura/, leer muy bien cada uno de los puntos indicados, ya que estos te llevarán paso a paso en tu registro para solicitud de ficha. (Es muy importante que respetes los tiempos indicados para cada paso).


2.- ¿Que requisitos necesito para poder tramitar mi ficha de admisión?

Los requisitos necesarios para tramitar ficha de admisión son:

a) Fotografía, cumpliendo las siguientes características: de frente, que se visualice rostro completo y parte del cuello, cara despejada (sin gorras, sin piercing y sin lentes), a color, fondo blanco, formato JPG, alta resolución,
buena calidad, cuadrada y sin filtros, tomada en un tiempo no mayor a 2 meses, no escanear, ni tomar fotografía a otras fotografías.
b) CURP actualizada
c) Constancia de pase directo (solo si aplica)


3.- Realice mis estudios de nivel media superior en una Institución del Extranjero ¿Puedo realizar proceso de admisión en UPG)

Por supuesto que puedes realizar proceso de admisión en UPG, solamente deberás solicitar tu equivalencia de estudios de Educación Media Superior, con validez oficial en Guanajuato, acreditado por la Dirección General de Acreditaciones, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y con traducción al Idioma Español(si aplica).


4.- ¿No aparece mi Institución de Educación Media Superior (IEMS) en el registro de ficha, que puedo hacer?

Por favor elige la opción OTRO y envía un correo a admisionesupg@upgto.edu.mx, indicando el nombre de tu IEMS, especialidad cursada, domicilio, colonia,Ciudad,País y estado y código postal.


5.- ¿Cómo puedo obtener un pase directo?

Para obtener pase directo por promedio, tu bachillerato debe contar con un convenio firmado con UPG y debes tener un promedio mínimo de 8.5.; así mismo, deberás solicitar a tu bachillerato una constancia de solicitud de pase directo y subirla en tu proceso de solicitud de ficha en el enlace: https://upgto.edu.mx/admision/


6.- ¿Cómo puedo realizar el pago de mi ficha en línea?

Para efectuar el pago en línea, debes contar con una tarjeta bancaria y seguir las indicaciones incluidas en el mismo sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp en el apartado “REFERENCIA DE PAGO”.


7.- ¿Cómo puedo saber si fui admitido?

Los resultados de admisión serán difundidos en la página institucional https://www.upgto.edu.mx, de acuerdo a las fechas indicadas para tal efecto.


8.- ¿Cuáles son las fechas de publicación de resultados de admisión?

Las fechas de publicación de resultados de admisión, las encuentras en el sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp, en el apartado “Modalidad de Admisión.


9.- Ya fui admitido ¿Ahora que sigue?

Deberás iniciar tu proceso de inscripción, en las fecha indicadas para tal efecto, estás fechas se encuentran publicadas, dentro del sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp en el apartado “INSCRIPCIÓN”


10.- Ya fui admitido ¿Ahora que sigue?

Debes iniciar tu proceso de inscripción, en las fecha indicadas para tal efecto, toda la información de inscripción la encuentra publicada como enlace, dentro del documento de publicación de resultados «Aspirantes admitidos», y al dar clic sobre tu número de ficha visualizarás la información para tu proceso de inscripción, incluyendo el link de la plataforma de inscripciones http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Inscripciones/principal.jsp



Curso de Admisión

1.- ¿Cuándo inicia el curso de admisión?

De acuerdo a la fecha de solicitud de ficha se te asignará la fecha que corresponde para tu curso de admisión.


2.- ¿Qué necesito para iniciar mi curso de admisión?

Deberás tener concluida tu solicitud de ficha y tener asignada la fecha de tu curso de admisión, posteriormente se pondrán en contacto contigo, del correo aojeda@upgto.edu.mx y te brindarán detalles para el inicio de Curso de admisión.


3.- Una vez concluido mi curso de admisión,¿Qué sigue?

Deberás esperar a las fechas establecidas para publicación de resultados. Los resultados de admisión serán difundidos en la página institucional https://www.upgto.edu.mx, de acuerdo a las fechas indicadas para tal efecto”.



Curso Propedeutico

1. Estoy interesado en un curso propedéutico ¿Dónde encuentro información de estos cursos?

Toda la información de cursos propedéuticos se encuentra publicado en el sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp,   dicha información se visualiza en el momento que realizas tu registro,  en el apartado de “ESTUDIOS” y al seleccionar la opción CURSO PROPEDÉUTICO,  en la pregunta ¿CUAL ES LA OPCIÓN DE ADMISIÓN QUE DESEAS CURSAR?.


2.- ¿Cuál es la fecha de inicio de los cursos propedéuticos?

Dentro del sistema de solicitud de ficha de admisión http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp, en el apartado de “ESTUDIOS” Una vez que seleccionas la opción CURSO PROPEDÉUTICO,  en la pregunta ¿CUAL ES LA OPCIÓN DE ADMISIÓN QUE DESEAS CURSAR?, se despliegan las fechas y horario de inicio de curso propedéutico”.


3.- ¿Cuánto tiempo duran los cursos propedéuticos?

El tiempo de duración de los cursos propedéuticos es de 16 semanas para los Sabatinos y 6 semanas para el intersemanal, contado a partir de la fecha de inicio.


4.- ¿ ¿Cuál es el costo de los cursos propedéuticos?

El costo es el vigente de acuerdo a lo publicado en el sistema sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp, en el apartado de “REFERENCIA DE PAGO”.


5.- Ya realicé mi registro al curso propedéutico y ya pagué ¿Que debo hacer en la fecha de inicio de mi curso propedéutico?

Una vez que ya realizaste tu registro y pago de curso propedéutico, previo a la fecha de inicio de tu curso propedéutico, recibirás un correo de ciencias_basicas@upgto.edu.mx, indicando detalles para el inicio de tu curso propedéutico.



¿Necesitas ayuda?