fbpx
Módulo de Información

Procedimiento de Equivalencias

Trámite de Equivalencia

En la UPG si operamos procedimiento de equivalencias, en el siguiente link: https://upgto.edu.mx/equivalencia-de-estudios/, encontrará información de los tipos de equivalencias, deberá ubicar la que le aplique y considerar lo establecido en este.

2.1 – Por la situación en la que me encuentro me aplica Equivalencia Pura, entonces ¿Debo realizar primero el proceso de admisión?

Efectivamente deberá cumplir con todo lo establecido en proceso de admisión,  deberá ingresar al siguiente enlace: https://upgto.edu.mx/admision-licenciatura/,  leer muy bien cada uno de los puntos indicados, ya que estos te llevarán paso a paso en tu registro para solicitud de ficha. (Es muy importante que respetes los tiempos indicados para cada paso).

Nota: Para aclarar posibles dudas del proceso de admisión, puede consultar la sección de PROCESO DE ADMISIÓN”

2.2 – El Certificado parcial, Contenido de asignaturas y Kardex ¿Donde los obtengo?

Los requisitos de equivalencia (Certificado parcial, Contenido de asignaturas y Kardex), los gestiona en su Universidad de origen.

2.3 – El comprobante de pago de trámite de equivalencia, ¿Como lo realizo?

Para efectuar el pago del trámite de equivalencias, deberá contar con la referencias de pago de trámite de equivalencias, mismo que podrá descarga directamente de SIINE?

De acuerdo al período de solicitud de ficha de admisión, podrá realizar la entrega de los requisitos de equivalencia en los meses de Febrero y Julio del año vigente aplicable.

Deberá ingresar al sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp, en el apartado de “EQUIVALENCIAS-REQUISITOS” y subir los requisitos de equivalencias.

Los resultados se le compartirán previo a su inicio de clases (tentativamente 5 días hábiles previos a su ingreso a UPG) y su inicio de clases podrá ser en el mes de Mayo o Septiembre del año vigente aplicable, según la fecha de término de su curso de admisión, propio del proceso de admisión.

En el siguiente link: https://upgto.edu.mx/equivalencia-de-estudios/, encontrará información de los tipos de equivalencias (traslado académico), favor de seguir cada uno de los pasos indicados en este.

El oficio de solicitud de Traslado Académico, lo debe solicitar en Secretaría Académica de su Universidad Politécnica de procedencia (descargar ejemplo de oficio, disponible en https://upgto.edu.mx/equivalencia-de-estudios).

El oficio de solicitud de Traslado Académico, va dirigido al Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Los requisitos deberá entregarlos dentro de los 2 primeros meses de cada cuatrimestre.

Deberá ingresar al sistema de solicitud de ficha de admisión: http://siine.upgto.edu.mx/jsp/Admisiones/principal.jsp, en el apartado de “EQUIVALENCIAS-REQUISITOS” y subir los requisitos de Traslado académico.Deberá enviarlos vía correo electrónico a: langeles@upgto.edu.mx, colocando en ASUNTO: Solicitud de Traslado Académico.

Su inicio de clases por solicitud de Traslado Académico, será en el cuatrimestre siguiente inmediato al que solicita su Traslado.