Módulo de Información

Estancias

Servicios
Universitarios

Inscripción a Estancias

¿Qué es estancias?

Es el desarrollo de las habilidades y destrezas para tener un desenvolvimiento en las actividades realizadas con la realidad profesional.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cuántas estancias son?

Estancia I: Se realiza al terminar el primer ciclo de formación

Estancia II: Se realiza al terminar el segundo ciclo de formación.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cuántas horas de estancia son?

Son 120 horas por cada estancia.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Dónde y cómo puedo hacer mi estancia?

Existen 4 maneras de acreditarla:

  1. Realizar un proyecto interno y/o externo (es decir, en UPG o en una empresa, taller, etc)
  2. Curso
  3. Congreso
  4. Certificación

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cómo sé si me es válida la estancia?

Revisa con el asesor interno (profesor) y/o director de carrera. Explica bien lo que harás, ya sea proyecto u otro, y si se considera acorde al programa educativo; la puedes realizar.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cuándo puedo cargar estancias?

Estancia I: Se realiza al terminar el primer ciclo de formación
Estancia II: Se realiza al terminar el segundo ciclo de formación
Y el registro del REVIN de estancias es a más tardar en la semana 7 del cuatrimestre. Recuerda ver el video tutorial de SIINE-Vinculación-Documentos-Formatos-Estancia.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cuándo se abre el SIINE para registrar estancias?

Para el registro del REVIN de estancias se abre en la semana 2 y a más tardar debes hacerlo en la semana 7 del cuatrimestre.

 

¿Necesitas ayuda?

Registro de Estancias

¿Hasta qué fecha puedo registrar el REVIN de estancia?

Para el registro del REVIN de estancias es a más tardar en la semana 7 del cuatrimestre.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cómo registro mi estancia?

En el video tutorial de SIINE-Vinculación-Documentos-Formatos-Estancia, encontrarás la guía paso a paso para ello.

 

¿Necesitas ayuda?

No me aparece el número del seguro facultativo

Acércate a control escolar con mi compañera LAURA MAYELA ANGELES VILLARREAL <langeles@upgto.edu.mx> para el registro.

 

¿Necesitas ayuda?

Aparecen puros 11111111 en mi número de seguro facultativo

Acércate a control escolar con mi compañera LAURA MAYELA ANGELES VILLARREAL <langeles@upgto.edu.mx> para la actualización.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Dónde está el video tutorial de estancias?

Se encuentra en SIINE-Vinculación-Documentos-Formatos-Estancia

 

¿Necesitas ayuda?

No aparece la empresa en donde haré mi estancia

Tú puedes realizar el registro, solo te recomendamos estar junto a una persona de la empresa para que te proporcione todos los datos. Igual recuerda revisar el video tutotial en SIINE-Vinculación-Documentos-Formatos-Estancia. Ahí existe también este supuesto.

 

¿Necesitas ayuda?

Hay un error en la información de la empresa

Manda la información a corregir con ALBERTO CARAPIA TORRES <acarapia@upgto.edu.mx>

 

¿Necesitas ayuda?

Dice que hay un error al guardar el REVIN

Hola, revisa la fecha ya que casi el 90% de los errores es xq la capturan mal; el formato es DD-MM-AAAA (ejemplo 23-12-2020). De igual manera toma captura de pantalla de lo que vayas llenado y si no te permite nuevamente, acércate con ALBERTO CARAPIA TORRES <acarapia@upgto.edu.mx>

 

¿Necesitas ayuda?

Si es estancia por curso, ¿a quién registro?

Si es un curso interno es:
Dependencia: Universidad Politécnica de Guanajuato
Solicitante/asesor externo: Victor Daniel Hernandez Salgado
Especifique/Área del proyecto: El nombre del curso

Si es un curso externo: deberás buscar a la organización, o en su caso capturarla; solo te recomendamos estar junto a una persona de la empresa para que te proporcione todos los datos.

 

¿Necesitas ayuda?

No registré REVIN, ¿se da de baja la materia o ya reprobé?

Vinculación solicita la descarga de la materia para que no se repruebe. Esto en el caso de que no exista REVIN o no haya sido validado por el asesor interno (docente).

 

¿Necesitas ayuda?

No me autorizaron el REVIN, ¿se da de baja la materia o ya reprobé?

Vinculación solicita la descarga de la materia para que no se repruebe. Esto en el caso de que no exista REVIN o no haya sido validado por el asesor interno (docente).

 

¿Necesitas ayuda?

Carta Presentación

¿Qué hago con la carta presentación?

La carta una vez que esté firmada y sellada por la empresa, se la debes enviar al profesor con el que tienes cargada la materia para que te autorice el proyecto (REVIN).

 

¿Necesitas ayuda?

No se emite mi carta presentación

Ingresa nuevamente como si fueras a capturarlo, pero solo selecciona estancia y que se despliegue todo el REVIN (ya te aparecerá capturado), le das click nuevamente en guardar e imprimir formato.
Igual revisa que no tengas “ventanas emergentes bloqueadas”

 

¿Necesitas ayuda?

Cierre de Estancias

Mi estancia será por curso, ¿quién me firma la carta presentación o qué hago?

En caso que no te la puedan firmar, puedes adjuntar un comprobante de inscripción o aceptación al curso.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Hice curso en mi estancia, cómo me reportan la calificación?

Si es un curso interno, el departamento de vinculación mandará la calificación al profesor.Igual revisa que no tengas “ventanas emergentes bloqueadas”

 

¿Necesitas ayuda?

Luego de hacer la estancia, ¿qué debo entregar?

Deberás entregar un reporte de estancias al asesor interno. Recuerda revisar el POVIN para los lineamientos a este respecto.

 

¿Necesitas ayuda?

¿A quién le mando el reporte?

Al asesor interno (docente).

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cómo me calificarán la estancia?

Solo existe 1 califación para estancias, la cual se registra en el 2o parcial. Esta se compone de:
En caso de proyecto, se califica tanto por asesor externo e interno.
Si es otra modalidad (curso, congreso o certificación) solo se califica por asesor interno.

 

¿Necesitas ayuda?

El asesor externo dice que no le llega el mail con la información

Coméntale que si puede revisar en SPAM o no deseados, esto ya que se manda desde un mail “no-reply”. El título del mail que se envía es “Estancias y Estadías:Usuario y Contraseña SIINE UPG” En caso de que no le haya llegado, no te apures, ya el profesor cuenta con las claves de acceso, para que en su momento, él también se las proporcione.

 

¿Necesitas ayuda?