Módulo de Información

Servicios de Biblioteca

Servicios
Universitarios

Préstamo de libro

¿Qué necesito para tener acceso a un ebook?

Tienes 2 opciones: e-libro y referencia virtual, a continuación se explica cada proceso:

 

¿Necesitas ayuda?

¿Cuánto es el tiempo de préstamo?

En los préstamos de material bibliográfico en físico, los periodos de préstamos son los siguientes:

Alumnos Licenciaturas e Ingenierías: 2 días hábiles.

Alumnos de Posgrado: 10 días hábiles.

Alumnos Sabatinos: 5 días hábiles (de sábado a sábado)

Docentes y personal UPG: 3 días hábiles.

 

¿Necesitas ayuda?

Consulta de libro

¿Cómo puedo consultar la disponibilidad y clasificación de un libro?

 

¿Necesitas ayuda?

Renovación de libro

¿Qué hago para renovar un libro que tengo en préstamo?

Solicitar al personal de atención de Biblioteca la renovación del libro.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Qué necesito para solicitar la renovación de un libro?

Cumplir con los 2 requisitos siguientes:

  1. Presentar tu credencial institucional refrendada del cuatrimestre vigente.
  2. El libro que solicitas la renovación NO debe tener vencida la fecha para devolución.

 

¿Necesitas ayuda?

Devolución de libro

¿Qué hago para devolver un libro?

Entregar el libro al personal de atención de Biblioteca, en las mismas condiciones físicas en que te fue prestado.

 

¿Necesitas ayuda?

¿Qué debo hacer si no devolví un libro la fecha que me indicaron?

  1. Entregar el libro a la brevedad al personal de atención de Biblioteca.
  2. Pagar el monto vigente de la multa generada que marque el sistema operativo de Biblioteca.

 

¿Necesitas ayuda?

Multas

¿Qué hago si debo una multa?

Pagar el monto vigente de la multa generada.

Acervo General: El monto de la multa es de $12.00 pesos por día y por libro.

Acervo de Reserva: El monto de la multa es de $24.00 pesos por día y por libro.

Nota. El monto de la multa queda sujeto a cambios, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de las autoridades.

 

¿Necesitas ayuda?

Servicios adicionales

¿Qué otros servicios ofrece la Biblioteca?

Fonoteca: Es un espacio que se ofrece para promover la cultura sonora del país.

Débiles visuales: Brindar a las personas ciegas o con debilidad visual apoyo para el desarrollo de sus habilidades.

Videoteca: Es un espacio para reuniones de trabajo, capacitación, asesorías e impartición de clase.

Aulas grupales: Es un espacio para la realización de trabajos en equipo y/o asesorías de materias

Referencia: Asesorar, ayudar e instruir a los usuarios para acceder al material bibliográfico.

Restauración: Taller de reparación de libros que han sufrido algún deterioro o daño.

 

¿Necesitas ayuda?

Chat Icon