Módulo de Información

Procedimiento de Equivalencias

Trámite de Equivalencia

1.- Estoy interesado en ingresar a UPG, pero quisiera ver la posibilidad de realizar trámite de equivalencias ¿Puedo realizarlo?

En la UPG si operamos procedimiento de equivalencias, en el siguiente link: equivalencia de estudios, encontrará información de los tipos de equivalencias, deberá ubicar la que le aplique y considerar lo establecido en este.

2.- He revisado la información de equivalencias, pero tengo algunas dudas

  • 2.1 – Por la situación en la que me encuentro me aplica Equivalencia Pura, entonces ¿Debo realizar primero el proceso de admisión?
    Efectivamente deberá cumplir con todo lo establecido en proceso de admisión,  deberá ingresar al siguiente enlace:  admisión licenciatura, leer muy bien cada uno de los puntos indicados, ya que estos te llevarán paso a paso en tu registro para solicitud de ficha. (Es muy importante que respetes los tiempos indicados para cada paso).

    Nota: Para aclarar posibles dudas del proceso de admisión, puede consultar la sección de PROCESO DE ADMISIÓN»

  • 2.2 – El Certificado parcial, Contenido de asignaturas y Kardex ¿Donde los obtengo?
    Los requisitos de equivalencia (Certificado parcial, Contenido de asignaturas y Kardex), los gestiona en su Universidad de origen.

  • 2.3 – El comprobante de pago de trámite de equivalencia, ¿Como lo obtengo?
    Para obtener el comprobante de pago de equivalencias, deberá descargar la referencia de pago de trámite de equivalencias y efectúar el pago correspondiente, mismo que podrá descarga directamente del siguiente link: equivalencia de estudios en la sección «Requisitos».

3.- ¿Cual es la fecha para entregar los requisitos de equivalencia?

La fecha para enviar los requisitos de equivalencia deberá ser a más tardar en la semana 2 del mes de Junio.

4.- ¿Cual es el medio para entregar los requisitos de equivalencia?

Los requisitos de equivalencia, los deberá subir en el siguiente enlace: Registro de solicitud de equivalencias a más tardar en la semana 2 del mes de Junio.

5.- Ya realicé mi proceso de admisión y subí los requisitos de equivalencia, ¿En que momento conoceré el resultado de mis equivalencias y cuando podré inciar clases?

Una vez realizado su “Registro de solicitud de equivalencias”, dentro de la semana 3 del mes de Julio el personal responsable de Control Escolar le compartirá vía e-mail, el dictamen de sus equivalencias y le brindará las indicaciones para que realice su proceso de inscripción e incie clases en el mes de Septiembre del año aplicable.

6.- Solicitaré Traslado Académico, ¿Que proceso debo aplicar?

En el siguiente link: equivalencia de estudios, encontrará información de los tipos de equivalencias (traslado académico), favor de seguir cada uno de los pasos indicados en este.

7.- ¿Quién me debe entregar el oficio de solicitud de Traslado Académico?

El oficio de solicitud de Traslado Académico, lo debe solicitar en Secretaría Académica de su Universidad Politécnica de procedencia descargar ejemplo de oficio, disponible en : equivalencia de estudios

8.- ¿A quién va dirigido el oficio de solicitud de Traslado Académico?

El oficio de solicitud de Traslado Académico, va dirigido al Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

9.- ¿Cual es la fecha para entregar los requisitos de Traslado Acdémico?

La fecha para entregar los requisitos de traslado académico, deberá entregarlos a más tardar en la semana 2 del mes de Marzo o semana 1 del mes Julio.

10.- ¿Cual es el medio para entregar los requisitos de Traslado Académico?

Los requisitos de traslado académico, los deberá subir en el siguiente enlace: Registro de solicitud de equivalencias, a más tardar en la semana 2 del mes de Marzo o semana 1 del mes Julio.

11.- Solicité Traslado Académico, ¿En que fecha inicio clases?

Su inicio de clases por solicitud de Traslado Académico, considerando la fecha de su “Registro de solicitud de equivalencias”, podrá ser en Cuatrimestre Mayo-Agosto ó Septiembre-Diciembre del año que aplique.

Chat Icon