2 0 2 5

Admisión Posgrado

Aspirante de Posgrado

Te damos la bienvenida al proceso de admisión, es muy sencillo y está compuesto por los siguientes pasos:

Emisión de Fichas:
13 de febrero al 31 de julio de 2025

Entrevista Inicial

El aspirante deberá contactar al coordinador (a) del posgrado de su interés, para la entrevista inicial. La entrevista será a través de correo electrónico del coordinador (a) (mismos que se muestran al finalizar la información).

  • Haber concluido una licenciatura afín
  • Promedio de licenciatura mínimo de 8.0

Expedición de fichas

Para garantizar el correcto registro, es necesario hacerlo con un equipo de cómputo de escritorio o portátil (laptop) no se recomienda el uso de teléfonos celulares.

Ingresar a https://bit.ly/AdmisionesUPG2025, para capturar sus datos, seleccionando opción “maestría”, obtener referencia de pago (ficha de admisión maestría), realizar pago y continuar con la solicitud de admisión, para obtener su ficha.

Posteriormente subir documentación (en formato pdf)

Los documentos que debes subir en pdf son:

  • Validación de entrevista inicial
  • Acta de nacimiento reciente
  • Certificado de la carrera
  • Título o del Acta de examen profesional
  • Cédula profesional o constancia del trámite
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente (luz, agua o teléfono)
  • Fotografía tamaño infantil de frente en formato JPG

Costo de ficha de admisión: $1350

Solicitud de entrevista al comité de posgrado

Una vez que la ficha quede tramitada, se deberá subir (a mas tardar el 20 de agosto de 2025) en https://bit.ly/AdmisionesUPG2025 los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae (formato libre).
  • Dos cartas de recomendación académicas, referencia comprobable en papel membretado.
  • Carta de exposición de motivos, con nombre y firma del solicitante.
  • Todos los documentos se subirán a la plataforma de admisiones, en formato PDF a excepción de la fotografía que es en JPG.

La Coordinación del Posgrado enviará por correo electrónico, la fecha, hora y liga de enlace para la entrevista con el Comité.

Examen de admisión

El examen interno y examen de ubicación de inglés, se llevará a cabo el 16 de agosto de 2025.

El aspirante deberá presentar:

  • Solicitud de admisión
  • Identificación oficial
  • Calculadora aritmética

Entrevista ante el comité de posgrado

Las entrevistas ante comité de posgrado se llevarán a cabo del 29 al 30 de agosto. Presentarse puntuales, en fecha y hora programadas (presencial de acuerdo a las fechas asignadas y enviadas por el Coordinador del Posgrado).

Publicación de resultados

La publicación de resultados se realizará en la página web de la universidad el 2 de septiembre:

https://upgto.edu.mx/

Inscripciones

El periodo de inscripción será del 2 al 10 de septiembre.

Se deberá cubrir el costo de inscripción, seguro y haber entregado la documentación respectiva.

Inscripción: $2,780

Seguro contra accidentes: $80

Mensualidad: $2,780

Inicio de clases

Las clases comienzan a partir del 4 de septiembre de 2025. La Coordinación del Posgrado informará cuál es el aula que corresponde, misma que puedes ubicar a través de nuestra página: https://upgto.edu.mx/

 

Programas de Posgrado Ofertados

Maestría en Ingeniería Administrativa

Contacto:
Mtro. Miguel Armas Rodríguez
marmas@upgto.edu.mx
maestriaia@upgto.edu.mx

Ubicación:
UD3. Subdirección de Investigación, y Proyectos Internacionales. Coordinación de Posgrados UPG. Coordinación MIA.

Horarios de atención:
Martes, Miércoles y Jueves: 14:00-16:00 hrs; Sábado:  8:00-13:00 hrs

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura

Contacto:
Dr. Francisco Javier Santander Bastida
maestriaiptm@upgto.edu.mx
fsantander@upgto.edu.mx

Ubicación:
UD3. Subdirección de Investigación, y Proyectos Internacionales.Coordinación de Posgrados UPG Coordinación MITPM

Horarios de atención:
7:00-11:00 y 13:20-15:00 hrs Lunes ; 7:00-15:00 hrs Sábados

Maestría en Tecnología Avanzada

Contacto:
Dr. Carlos Alberto Ugalde Caballero
mta@upgto.edu.mx
cugalde@upgto.edu.mx

Ubicación:
UD3. Subdirección de Investigación, y Proyectos Internacionales.Coordinación de Posgrados UPG Coordinación MTA

Horarios de atención:
16:40-18:50 h Martes; 8:00-16:00 hrs Viernes; 7:00-10:30 hrs Sábados

#SoyCorrecaminosUPG