CIEES, evalúa  el programa de Ingeniería en Logística y Transporte  en UPG

Cortazar, Gto. 23 de junio de 2020. Con características especiales y haciendo uso de la tecnología, es como se está llevando a cabo la evaluación por parte de los  Comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), al programa de Ingeniería en Logística y Transporte (ILT) de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

Del 22 al 25 de junio, se llevarán a cabo diferentes actividades, donde CIEES, evaluará la calidad de ILT, en áreas como: contenidos del programa, instalaciones, laboratorios específicos de la carrera; se realizarán entrevistas al responsable del programa, a estudiantes, personal docente, áreas de apoyo, empleadores y egresados.

Derivado de la contingencia sanitaria, todas las actividades se están llevando a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom, donde los recorridos y visita a las instalaciones, será a distancia.

Cabe mencionar, que la evaluación y reconocimiento de la calidad de Ingeniería en Logística y transporte, serán parte de un proceso que contrasta y verifica que el programa posea las condiciones necesarias para lograr adecuadamente su propósito formativo. Para ello se utilizan estándares de Buena Calidad para Programas Educativos que son el instrumento de referencia.

Si un programa educativo cumple sustancialmente con los criterios establecidos en los estándares de buena calidad, recibe una Acreditación, este reconocimiento tiene una vigencia de cinco o tres años de acuerdo con el nivel de cumplimiento de los estándares.

Finalmente el día 25 de junio, se realizará una valoración final de todo lo aportado por Ingeniería en Logística y Transporte con un veredicto final que se entregará posteriormente.

Deja tu comentario