Mtro. Ignacio López Valdovinos

Mensaje del Rector

 

Mtro. Ignacio López Valdovinos

Rector Universidad Politécnica de Guanajuato

Estimada Comunidad Universitaria, así como a todas y todos ustedes que nos visitan a través de nuestra página y han mostrado interés en conocernos, me es grato darles la bienvenida a la Universidad Politécnica de Guanajuato; orgullosamente la primera Universidad Politécnica en nuestro estado, formando desde hace casi dieciocho años a los #Correcaminos de la UPG.

Quiero destacar la importancia del compromiso que tenemos con la sociedad guanajuatense, mexicana y global, de formar profesionales capaces de desempeñarse en un mundo exigente, donde la única constante es el cambio.

Desde su creación, UPG se ha comprometido a brindar los recursos necesarios con los canales de comunicación adecuados para garantizar el acceso a la educación superior a todas las personas interesadas, en nuestros programas académicos.

Somos una universidad que brinda la oportunidad a todas las personas para desarrollar su talento; los valores fundamentales de nuestra Universidad son y deben ser, el respeto entre nosotros y nuestras formas de pensar, la honestidad, el compromiso, la responsabilidad, la justicia y la innovación que es parte de nuestra columna vertebral.

Invito a cada miembro de nuestra comunidad a sumarse activamente a esta labor y vivir nuestros valores. En conjunto, podemos contribuir a crear una universidad más inclusiva, donde el conocimiento y el talento sean reconocidos sin prejuicios ni barreras. Es fundamental que nos apoyemos mutuamente, respetando nuestras diferencias y aprendiendo de ellas para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

En UPG, tenemos en mente dos grandes retos: convertirnos en una Universidad 4.0 e impulsar consistentemente el tema de la mentefactura. Ambos retos representan avances tecnológicos y educativos importantes. La Universidad Politécnica de Guanajuato está enfocada en preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro, promoviendo la innovación, la tecnología y la mentalidad emprendedora. Estos objetivos beneficiarán tanto a los correcaminos de la UPG, como a la comunidad en general, al fomentar el desarrollo de habilidades relevantes para el mundo laboral actual y futuro.

Para quienes ya forman parte de nuestra universidad, muchas gracias por su confianza; y para quienes buscan una mejor oportunidad para desarrollarse en la vida, les invitamos a formar parte de la gran familia de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Disfruten y aprovechen su estancia en nuestra universidad.

Es un placer recibirlos en la Universidad Politécnica de Guanajuato, la casa de los Correcaminos.