INTRODUCCIÓN


Bienvenidos al espacio virtual de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, programa innovador para todos aquellos interesados en el área de la ingeniería que deseen aplicar sus conocimientos para el aprovechamiento e industrialización de los productos obtenidos del sector agropecuario, tales como la leche, las frutas, las hortalizas y los cárnicos.


En ese sentido la Ingeniería Agroindustrial posee al menos dos grandes pilares que sirven de base para la preparación de sus estudiantes: por un lado todos los aspectos que tienen que ver con el uso de la tecnología de alimentos, y por otro, la biotecnología.


Sus egresados tienen una visión general en la industrialización de los productos agropecuarios y en la aplicación de las herramientas relacionadas con la biotecnología. Por esta razón, el estudiante se adiestra en diversas materias tales como la tecnología de lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas y en la Química, Bioquímica y Microbiología; sin dejar de lado el componente ingenieril que incluye conocimientos en cálculo, algebra lineal, fenómenos de transporte, operaciones unitarias y desde luego una formación básica para la investigación.

Te interesa el contacto con la naturaleza y te gustaría mejorar la calidad en los alimentos a través de nuevas tecnologías, Ingeniería Agroindustrial es una excelente opción para ti.
MAPA CURRICULAR PLAN DE ESTUDIOS DIPTICO

PERFIL DE INGRESO


El aspirante a la carrera de Ingeniería Agroindustrial deberá cumplir con las siguientes características:


  • Conocimientos en química y biología
  • Bachillerato terminado ( deseable en el área químico – biológica)

PERFIL DE EGRESO


El Ingeniero Agroindustrial es un profesionista capacitado para crear, investigar, innovar y administrar con calidad procesos y empresas agroindustriales con el fin de conservar, transformar y comercializar productos agropecuarios dándoles un valor agregado a través de una sólida formación tecnológica que le permite asesorar, capacitar e integrar tecnologías transferidas a los diferentes sectores sociales a través de proyectos productivos sustentables que impulsen el desarrollo económico de su región, actuando con principios éticos y responsabilidad social.

00:00

CAMPO LABORAL


El Ingeniero Agroindustrial podrá crear su propia empresa, involucrarse en actividades de investigación, brindar servicios en empresas del sector agroindustrial dedicadas a la producción, distribución y transformación de materia prima, comercialización de productos o servicios derivados o aplicados al campo.


Podrá desarrollarse como consultor independiente en el sector agropecuario, transformación de materias primas agropecuarias, así como laborar en empresas industrializadoras y comercializadoras de alimentos, proveedoras de equipos e insumos agroindustriales o de servicios alimentarios.

Solicita información de este programa
DIRECCIÓN DE CARRERA

Eificio "LT2"
Tel. 461 441 4300 Ext. 4305
email. agroindustrial@upgto.edu.mx




UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO

Av. Universidad Sur 1001 Comunidad Juan Alonso
Cortazar Guanajuato. CP. 38483
Tel. (461) 44 14 300
Fax. (461) 44 14 328